Legislatura: proponen representación más federal

Un diputado neuquino propuso que 16 de los 35 diputados se elijan por regiones

Diputados neuquinos en la sesión de este miércoles Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado Carlos Coggiola, del Partido Demócrata Cristiano, presentó un proyecto de ley de para reformar la Constitución de la Provincia de Neuquén y cambiar la representación de los diputados. Según dijo, busca hacerla más federal.

Hoy la Cámara tiene 35 diputaos, en razón de uno cada veinte mil habitantes, y Coggiola pretende hacerlo más federal sin cambiar la cantidad de diputados. Su proyecto propone que 16 diputados sean de representación regional elegidos a razón de cuatro diputados por Región, dividiéndose a tal fin la provincia en cuatro regiones electorales, que serían las siguientes.

Región Norte: integrada por los departamentos Minas, Chos Malal, Pehuenches, Ñorquín y Loncopué. Región Sur: integrada por los departamentos Huiliches, Lacar, Los Lagos y Collón Curá. Región Centro: integrada por los departamentos Zapala, Picunches, Aluminé y Catan Lil. Región Este: integradas por los departamentos Confluencia, Añelo y Picún Leufú.

“La Legislatura también se integra por 19 diputados de representación poblacional, tomando a la provincia como distrito único”, dice el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here