Milei calificó de “aberración” rendirle honores a Mao Zedong

Consideró que el Presidente tiene "un problema con los valores morales".

Javier Milei, Foto NA:PABLO LASANSKY



BUENOS AIRES (NA) — El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei calificó hoy como “una aberración” que Alberto Fernández haya “elogiado al Partido Comunista” chino durante su gira por el gigante asiático, y al respecto consideró que el Presidente tiene “un problema con los valores morales”.

“De todas las cosas aberrantes que hizo Alberto Fernández durante la gira fue rendirle honores a un asesino, a un criminal, a un genocida como Mao Zedong que mató a 78 millones de personas. Si partís de esos valores nada bueno puede salir bien. Terminás en la miseria”, sentenció.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el economista liberal calificó como “una aberración” que el jefe de Estado haya destacado a la Revolución china iniciada por Mao Zedong en 1949.

Durante su encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, Fernández había indicado: “Nos sentimos muy identificados con todo lo que fue el trayecto de la Revolución hasta el presente, que ha puesto a China en el lugar central que ocupa en el mundo. Sepa que estamos, como bien ha dicho usted, compartimos una misma filosofía de política, que pone al hombre como centro de la política”. .

Milei vinculó a Fernández con las ideas del comunismo al señalar que el mandatario se alió al Foro de San Pablo, “cuyo objetivo es la Unión Soviética Latinoamericana”.

“No por nada después dijo que se sienten identificados muy fuertemente con el comunismo”, acotó.

El diputado liberal lamentó que el país haya “perdido la orientación liberal hace poco más de 100 años” y al respecto opinó que “la Argentina grande dejó de existir”.

“Soy anarcocapitalista, es decir, creo en el anarquismo de mercado, creo en el autogobierno, creo en el individuo. Creo que todos los individuos ligados por su propio interés conduce a un mayor bienestar general”, se autodefinió. .

En contraposición, definió a los dirigentes progresistas como “parásitos que viven del esfuerzo de los argentinos que producen”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here