El PRO pone la lupa sobre los colectivos

La licitación del servicio está entre las prioridades de la agenda del concejal Marcelo Bermúdez.

Bermúdez y Lara en el CD Foto prensa ED



NEUQUÉN (ED). — La semana que viene -el 15- se pondrá en marcha un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y el concejal por el PRO, Marcelo Bermúdez, adelantó cuáles serán los dos temas centrales de su agenda: el servicio de colectivos y el contrato entre el municipio y el EPAS (ente provincial de agua y cloacas).

Respecto del contrato de concesión del transporte público de pasajeros recordó que vencía ahora, en febrero, pero fue prorrogado hasta agosto del año que viene. “Es imprescindible resolver este año los pliegos licitatorios, lamentamos que el ejecutivo no haya avanzado ya que el contrato data de más de un año”, dijo.

También señaló que la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) contratada por el municipio para el diseño del pliego licitatorio “tendrá que aportar el trabajo” porque “es una lástima que esos papers no hayan aparecido aún”. Por lo pronto, el municipio convocó a una audiencia pública para el 5 de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

El concejal ratificó la necesidad de resolver la instancia de los pliegos para poder tener certezas acerca de cuándo se va a poder licitar el servicio de colectivos de la ciudad. “Es un servicio que se viene deteriorando y cada vez más; hay aproximadamente 110 unidades de Indalo y otras 25 de Pehuenche pero hoy hay en funcionamiento entre 80 y 85 colectivos”, sostuvo Bermúdez.

“Es oportuno poder resolver la licitación de modo tal que se pueda elevar la calidad del servicio que se está brindando a los vecinos y vecinas de la capital neuquina”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here