Colectivos: audiencia pública con pocos vecinos

El municipio capitalino convocó para el 5 de marzo, en el Museo de Bellas Artes

Parada de colectivo Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) será, el 5 de marzo, escenario de la primera audiencia pública sobre el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros, en cuyo pliego licitatorio ya trabaja la Municipalidad de Neuquén. Un puñado de vecinos -si hay aforo, puñadito- podrá expresarse sobre el servicio que brindan la ex Indalo y Pehuenche, pero sus opiniones no serán vinculantes para la redacción de las bases y condiciones.

La ex indalo -devenida hace rato en Autobuses Neuquén- es criticada por las demoras, el precio de los pasajes y hasta por la falta de higiene en las unidades. Recientemente, en Plottier, batió su propio récord de deficiencias al cambiar recorridos de manera inconsulta, con los consecuentes perjuicios para la comunidad.

En la audiencia, cuyo inicio está previsto para las 9, se hablará de recorridos, horarios y frecuencias; tarifas y beneficios; características y modelos de las unidades; paradas, garitas y seguimiento satelital de los colectivos. Habrá funcionarios, concejales, empresarios y también estarán el Defensor del Pueblo y los representantes de la Sindicatura municipal, por lo que quedará menos espacio para los vecinos, que deberán anotarse en un registro de inscripción.

La ex Indalo está hiper subsidiada; tanto que todos los meses embolsa unos 60 millones de pesos en subsidios de nación, provincia y municipio; aun así suele dejar a los pasajeros a pata. Ahora, el municipio llamó a una audiencia pública de cara al nuevo sistema de transporte.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here