Koopmann destacó proyecto para generar empleo

Señaló que los cambios en el Compre Neuquino son indispensables para incentivar la creación de más empleo

Reunión de Koopmann por el compre neuquino Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann mantuvo, este miércoles, una reunión de trabajo con representantes de más de 20 empresas vinculadas al sector hidrocarburífero. Lo hizo con el objetivo de avanzar en la modificación de la Ley de Compre Neuquino.

Koopmann explicó que el objetivo de este nuevo encuentro fue continuar acercando posiciones y subrayó que en esta oportunidad se dialogó con empresarios de distintas actividades vinculadas al sector hidrocarburífero, provenientes de diferentes localidades neuquinas.

El vicegobernador destacó que el principal objetivo de la modificación que se impulsa a la legislación actual “es crear las condiciones para que las Pymes locales tengan mayor participación en la cadena de valor de la actividad hidrocarburífera y de esa manera puedan generar más puestos de trabajo para los neuquinos y neuquinas”.

En ese sentido, explicó que se trabaja en la propuesta de incluir en la nueva ley una fórmula polinómica integrada por cinco variables, que permitirán que más empresas puedan acceder a los beneficios del Compre Neuquino. Las variables que se están considerando son: domicilio de la empresa, coeficiente de ingresos, capital social, cantidad de fuentes de empleo y cantidad de bases en el territorio provincial.

“Se está trabajando en una matriz polinómica que contemple aspectos que no habían sido tenidos en cuenta cuando se aprobó la legislación que está vigente y de esa manera permitir que más empresas neuquinas puedan estar incluidas en los alcances de la nueva ley”, dijo el vicegobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here