Multitudinaria marcha contra el FMI y los Fernández

Miles marcharon por Neuquén para decirle no al FMI y al ajuste del que acusan al presidente y la vicepresidente.

Marcha contra el FMI en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Pese al intenso calor, miles de personas marcharon por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén contra el pacto con el FMI y con fuertes críticas hacia el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández, a los que responsabilizan de sumir a la clase obrera en ajuste y más ajuste. La marcha la convocó la Izquierda, en las ciudades más grandes del país.

Participaron organizaciones sindicales, políticas y sociales; entre ellas Aten capital, el Polo Obrero y partidos de izquierda. La secretaria gremial de Aten capital, Patricia Jure señaló: “Estamos desenvolviendo un gran movimiento de lucha ante el pacto humillante del gobierno con el FMI, el cual profundizará el ajuste sobre salarios, jubilaciones y constituye un cogobierno del Estado argentino con el organismo multilateral”.

“Hacemos esta gran movilización, la que contrasta con la actitud tomada por las centrales sindicales que están dando el apoyo a la entrega nacional. Por ello, el gran valor de esta iniciativa, es que brinda una perspectiva para derrotar el ajuste y defender el salario, las jubilaciones, la salud y educación”, agregó.

Por su parte, el concejal del FIT Unidad y dirigente del Partido Obrero, César Parra, señaló: “Enfrentamos el pacto número 22 de la Argentina con el Fondo, el cual estipula una dependencia del país hasta el 2032, devaluación del peso, tarifazos y un ataque histórico a las condiciones de vida. Esta movilización que se desarrolla a escala nacional abre un plan de acción contra este acuerdo, planteando la reorganización del país sobre nuevas bases sociales en base al repudio soberano del pago de la deuda, la nacionalización de la banca y el comercio exterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here