ATE pidió aumento retroactivo

Propuso que las mejoras salariales para trabajadores del Estado se retrotraigan al primero de enero último.

Reunión del Gobierno con ATE Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Tras la reunión con funcionarios provinciales, ATE plasmó en un acta su posición de que el aumento salarial para los trabajadores de la administración pública neuquina sea retroactivo al 1 de enero de 2022.

La reunión se realizó este miércoles y se estableció un cuarto intermedio, para volver a reunirse el 17 de febrero. Cabe recordar que el gobierno neuquino ya había adelantado que propondría un incremento salarial por etapas, tal como el que pagó en 2021.

Por parte de ATE Neuquén, participaron el secretario general, Carlos Quintriqueo y otros dirigentes, mientras que por el gobierno encabezaron la reunión los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; de Seguridad, Vanina Merlo y de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

“Luego de un intercambio de posiciones, ATE puso de manifiesto en el acta que el aumento sea retroactivo al 1 de enero de 2022, con alcance a todos los sectores, Comisiones de Fomento, municipios de 3era categoría que no entran en la Ley de Coparticipación, y jubilados”, dijeron desde el gremio.

Quintriqueo anunció que se llamará a un plenario general de delegados para este viernes, a las 10, en las puertas del sindicato, para informar y discutir los términos de esa reunión del 17 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here