Arranca la Fiesta de la Confluencia, pero llueven críticas

En los últimos días se sumaron fuertes cuestionamientos por los posibles contagios de covid-19 y los gastos millonarios que el municipio destinó para realizarla. Abre sus puertas hoy.

Escenario de la Fiesta de la Confluencia



NEUQUÉN (ED) — La Fiesta de la Confluencia vencerá todos los pronósticos del covid-19 y volverá a escena para recuperar el protagonismo regional de los eventos musicales. El virus se tomará unos días de vacaciones en Neuquén capital, y todas las miradas estarán en los escenarios. 

Una realidad muy distinta a la que se vive desde lo sanitario, donde los profesionales de salud saben que la batalla contra el virus no ha terminado, y es demasiado pronto para el festejo. 

También esta semana, la oposición denunció un gasto millonario y la falta de acceso a las ordenanzas sobre los gastos. Ayer en un intento de revertir la mala imagen se visibilizaron algunas ordenanzas referidas a contrataciones, “pero no todas”, algo que hicieron notar un grupo de concejales alejados del MPN, que se unieron en una cruzada por la transparencia.

http://www.muninqn.gov.ar/info/doc/digesto/DECRETOS/AÑO%202022/

En tanto hoy, Gaido irá por su fiesta cada vez más grande, más atractiva y con mejores artistas. Un marketing político perfecto y una competencia silenciosa contra su antecesor en un intento de demostrar que el presente con un respaldo de fondos puede superar cualquier pasado.

El intendente destacó que esta edición “se ha innovado y modernizado”, a lo que puntualizó que “aumentamos el 50 por ciento el predio lo que significa que habrá posibilidad de mayor distanciamiento social y que no se generen amontonamientos de personas”.

Como respuesta indirecta a la crítica de los gastos aseguró que “es una actividad que tiene que ver con la reactivación económica y la creación de empleo. Esto es volver a vivir, volver a disfrutar y a divertirse después de tanto tiempo”, completó.

1 COMENTARIO

  1. Deberían prohibir el ingreso de bebes y niños en carritos o brazos de sus padres frente al escenario principal.
    Es increíble que siga habiendo padres (sobre todo jóvenes) que expongan a sus hijos a un accidente.
    De la misma manera que se habilitó una sector preferencial para los que consiguieron estar frente al escenario, podrías hacer lo mismo con padres y sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here