Se inicia el camino hacia la reforma del Código Civil

Comienza el ciclo de exposiciones sobre la reforma de la norma madre del derecho privado en Neuquén.

Marcos Koopmann Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann pondrá en marcha, este lunes, el debate abierto que iniciará el camino hacia la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén. En la primera jornada del ciclo expondrán los especialistas Eduardo Oteiza y Gustavo Calvinho.

La conferencia será a las 16:30, en el hall central, de la Legislatura y contará con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia. Podrá seguirse en vivo en la página oficial del Poder Legislativo (www.legislaturaneuquen.gob.ar) mientras que quienes deseen participar de forma presencial pueden inscribirse al mail dac@legnqn.gob.ar.

Koopmann explicó que el objetivo es “lograr una justicia accesible a toda la ciudadanía y, sobre todo, con plazos más rápidos y herramientas más eficaces”. “Si la Justicia llega tarde o no llega, pierde su razón de ser; debemos hacer lo que hicimos con el Código Procesal Penal, que fue una reforma necesaria que nos colocó en la vanguardia de los procesos penales, aggiornados a las necesidades actuales de los neuquinos y neuquinas”, agregó.

Se prevé que el ciclo continúe el 7 de marzo con especialistas regionales propuestos por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Colegio de Abogados y, posteriormente, se espera la presencia de la jurista Aida Kemelmajer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here