San Martín de los Andes crece con identidad y equidad

La costanera, la terminal y los loteos se desarrollarán en pleno equilibro con el encantador paisaje natural.

Recorrida de Gutiérrez y Saloniti por la nueva bicisenda Foto ED



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ED). — Dueña de un lugar destacado entre los centros turísticos más prestigiosos del país, la localidad neuquina de San Martín de los Andes le rinde culto a aquello del crecimiento con justicia territorial y en armonía con el entorno natural, al que le debe nada menos que su identidad.

El crecimiento poblacional y el aumento en la cantidad de turistas que la visitan, especialmente en sus dos temporadas altas de cada año, llevaron a los gobiernos provincial y municipal a embarcarse en una serie de obras fundamentales que marcarán un antes y un después. Obras que, tal como explicaron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Saloniti, se realizan con participación activa de la comunidad.

El 124 aniversario que la bella aldea de montaña celebró este viernes fue el momento oportuno para repasar una serie de obras y proyectos cuya enumeración resultaría extensa, en virtud de la cantidad. Alcanzará con destacar entonces el proyecto para la jerarquización de la Costanera del Lácar, también el de la construcción de la terminal de ómnibus que tanto necesita, el nuevo hospital público que se inaugurará este año y la ampliación de loteos destinados a viviendas con alcance para los sectores con menores ingresos económicos.

“Nosotros pensamos un San Martín con equilibrio; no hay manera de crecer sin equilibrio”, resumió Saloniti y destacó el proyecto de la costanera, “para el que hicimos un concurso nacional de ideas y ahora vamos a avanzar con dos proyectos de cara a la sociedad”.

La instalación de otras 24 cámaras de seguridad, las inversiones en infraestructura escolar, las millonarias partidas para extender la conectividad vial y digital (en especial para los campings), el alumbrado y la extensión de las redes de gas, son otros eslabones en la cadena de obras e inversiones en una ciudad que apunta a ser la misma, pero mucho más grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here