Plottier envía 20 bolsas de tapitas por mes al Garrahan

Los vecinos y el municipio colaboran con el hospital de niños de la ciudad de Buenos Aires.

Recolectan tapitas para el hospital Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Con el proceder solidario que caracteriza a la inmensa mayoría, vecinos de Plottier se acercan al predio de la Expo para colaborar con el eco punto que recibe las tapitas de gaseosas que luego envía al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos se acercan a la feria que funciona miércoles, sábados y domingos y además llevan plásticos, cartón, aluminio, vidrio para reciclar con lo que cual también colaboran con el cuidado del medio ambiente.

Personal del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) se encarga de seleccionar y juntar todo lo recibido en el punto verde y separa las tapitas de botellas. Luego, una vez por mes, las lleva a la empresa de transporte Cruz del Sur, que las trasladan hacia de manera totalmente gratuita al centro asistencial completando esta cadena de solidaridad.

El plástico de color es el más caro, lo que hacen desde la Fundación es vender ese plástico y lo recaudado es utilizado para colaborar con las familias de los niños y niñas que llegan desde todas partes del país al Hospital y que deben permanecer internados durante sus estudios y/o tratamientos médicos.

El municipio de Plottier, junto con la colaboración de los vecinos de la ciudad, envía cada mes, 20 bolsas de tapitas plásticas. La feria de productores y el eco punto funcionan de 9 a 14 en el predio de la Expo, calle Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here