Guzmán pidió apoyo a Rusia para conseguir más fondos del FMI

El ministro mantuvo reuniones con empresarios e inversores y pidió el apoyo de ese país.

Archivo- El ministro de Economía, Martín Guzmán Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en Rusia reuniones con empresarios e inversores y pidió el apoyo de ese país para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumente la asignación de fondos a la Argentina.

El Gobierno argentino quiere que el FMI incluya al país en la distribución de fondos del Fideicomiso de Resiliencia, un mecanismo por el que los países desarrollados ceden parte de sus derechos especiales de giro (DEG) a naciones de ingresos bajos y medios, que incluye a la Argentina.

Si el FMI acepta ese reclamo, la Argentina podría recibir nuevos fondos adicionales de DEG para destinarlos a aumentar las reservas del Banco Central (BCRA).

Para conseguir ese apoyo, Guzmán se encontró con su par ruso, Anton Siluanov, con el que dialogó sobre la relación bilateral y la agenda multilateral en el G-20 y pidió el apoyo de Rusia para que Argentina pueda acceder a esos fondos.

El encuentro sucedió al que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin.

El ministro argentino, que no siguió a la comitiva oficial en su viaje a China, también mantuvo encuentros con representantes de empresas e inversores a quienes les presentó las perspectivas económicas de la Argentina en el corto, mediano y largo plazo.

Los presentes destacaron el crecimiento del país luego de la pandemia y manifestaron su interés en avanzar en proyectos específicos en los sectores energéticos, industriales, financieros y tecnológicos.

Guzmán mantuvo reuniones con empresarios rusos de los sectores hidrocarburos, industria, tecnología y financiero, quienes destacaron el potencial de inversiones que presenta la Argentina y manifestaron su interés por incrementar el intercambio comercial, según un comunicado oficial del Palacio de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here