“¡Con 45.000 millones de dólares se puede hacer otra Argentina!”

Lo dijo el titular del gremio de Comercio en Neuquén y rechazó la deuda y el acuerdo con el FMI.

El referente del CEC, Sergio Rodríguez Foto archivo.



NEUQUÉN (ED). — El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, fustigó el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el FMI y dijo que “¡Con 45.000 millones de dólares se puede hacer otra Argentina! No tomamos verdadera dimensión de la cantidad increíble de dinero que eso representa”.

“La nueva deuda adquirida con el FMI, de la que por estos días se ha logrado una nueva refinanciación, es a todas luces impagable y nos coloca frente a una disyuntiva de hierro: libertad o dependencia”, sostuvo y agrego que “es muy difícil de explicar la profunda decepción y frustración que ocasiona esta nueva situación”.

“Los compañeros mercantiles no estamos exentos de esta realidad ya que, al igual que el resto de los trabajadores, somos la fuerza de trabajo sobre la que se erige nuestra Nación, generamos la ganancia y no compramos dólares, ni los enviamos afuera, ni los colocamos en paraísos fiscales, ni especulamos en la bolsa, los bonos o cualquier otra variante financiera. Son los trabajadores los que, disponiendo solamente de su fuerza de trabajo, pelean a diario para hacer que el salario llegue a fin de mes. Estamos endeudados, así también lo están las próximas generaciones, en millones de dólares que jamás vimos, y que nunca se volcaron en las tan necesarias viviendas, hospitales, escuelas, caminos, saneamiento, etc., para nuestra comunidad”, rezongó.

“Decimos que es una deuda impagable porque vemos, desde hace muchos años, que el fruto del esfuerzo de los trabajadores se exporta sin que ingresen las divisas. Porque existen muchos Vicentin que contrabandean triangulando las exportaciones, que le piden fondos al Estado para la siembra, y luego, lo cobrado por la cosecha queda afuera en los paraísos fiscales, y vuelven a pedir al Estado para la siembra y continuar ese círculo vicioso”, destacó.
“Tenemos una burguesía apátrida y parasitaria que saca sus divisas del país sin invertirla en producción y trabajo, volcándola en la timba financiera. Porque deprecian nuestra moneda realizando todas las operaciones en dólares y pagan salarios en pesos”, dijo Rodríguez.

“¿Cómo vamos a pagar una deuda ilegal, que fue decidida en contra de las reglas establecidas por el mismo organismo que lo otorga, a expensas de una decisión política que nuevamente nos pone de rodillas frente al mundo? Nunca vamos a poder saldar esta nueva aventura, y quienes la ocasionaron lo saben. En consecuencia, deberemos someter nuestra soberanía a la voluntad de nuestros acreedores”, concluyó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here