Instalan dos puentes por la Fiesta de la Confluencia

Los puentes se utilizarán como corredores sanitarios.

Montaje del puente que realiza el Ejercito Foto gentileza ED




NEUQUÉN (ED). — Como medida de prevención de cara a la Fiesta de la Confluencia que se realizará -desde el miércoles- en la Isla 132, la municipalidad de Neuquén contará con dos puentes: uno sobre el arroyo Durán y otro sobre el río Limay.

“A pocos días de la inauguración del evento popular más importante de la región, la municipalidad en conjunto con el Ejército comenzó ayer con el montaje de dos puentes, uno sobre el Arroyo Durán y otro sobre el río Limay, que funcionarán como corredores sanitarios durante la Fiesta de la Confluencia”, dijeron desde el municipio.

Mientras tanto perduran las críticas de referentes de la oposición, como los concejales Nadia Márquez (Democracia Cristiana) y Juan Peláez (UCR) por los gastos y la realización del mega evento, en tiempos de la variante Omicron.

Por lo pronto, el coordinador de Enlace Técnico del municipio, Leandro Zaglio, comentó que el miércoles comenzaron con la colocación del puente sobre Arroyo Durán y realizaron los movimientos de suelo para empezar hoy con el montaje del segundo sobre el río Limay “que es más complejo e implica más tiempo, son dos días de trabajo”.

El funcionario explicó que se utilizarán “como corredor sanitario: para que sea más fácil la entrada y salida del predio y también como entrada del montaje que utilizarán los artistas en el escenario”.

En ese sentido, destacó que es “para que sea más fluida la circulación peatonal”, y señaló que dentro de la Isla 132 habrán 220 metros de corredor sanitario para que ingresen las ambulancias y funcionarán como acceso al predio de las seis combis que dispuso el municipio para el traslado de las personas con discapacidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here