CALF termina trabajo clave para garantizar el agua

En 20 o 30 días Colonia Rural Nueva Esperanza contará con el servicio de agua potable.

Darío Lucca junto al intendente Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de que el gobernador Omar Gutiérrez anunciara que la obra que dotará de agua potable a Colonia Rural Nueva Esperanza está próxima a inaugurarse, el presidente de CALF, Darío Lucca y el intendente Mariano Gaido recorrieron el tendido de la línea que realiza la Cooperativa para proveer de energía eléctrica a 869 lotes y a la planta de bombeo de agua potable.

Para inaugurar esta obra que les cambiará la vida a los vecinos y en la que tuvo un rol protagónico el EPAS, es fundamental la línea eléctrica que garantice el bombeo. La inversión global alcanza a los 25 millones de pesos y se estima que la obra para el bombeo podrá ser inaugurada en unos 20 a 30 días mientras que la red eléctrica para los lotes demandará para su finalización unos 45 días aproximadamente.

La planta de bombeo abastecerá un tanque elevado de 145.000 litros, de 15 metros de alto ubicado en el corazón de la Colonia llevando así agua potable a unas 2.500 familias. La longitud de la cañería de distribución es de 44.000 metros y también prevé la colocación distribuida de hidrantes para llenado rápido de autobombas de bomberos.

Lucca destacó el trabajo en forma coordinada que se viene llevando a cabo con el municipio y que permite mejorar la calidad de vida de los neuquinos en una ciudad que crece día a día y demanda más y mejores servicios. “Este tipo de obras representa darle respuestas a las necesidades de la gente. Vengo a acompañar al intendente Gaido que trabaja incansablemente para darle soluciones a los vecinos” expresó Lucca.

Por su parte, el intendente agradeció a Lucca por la presencia permanente de la Cooperativa CALF que tiene un fuerte compromiso social y del esfuerzo para acelerar los tiempos en la ejecución de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here