¿Qué produce el laboratorio de fórmulas magistrales?

Está en Junín de los Andes y prepara más de 70 fármacos. Acaban de jerarquizarlo




NEUQUÉN (ED) — La ministra de Salud, Andrea Peve, se refirió, este miércoles, a los medicamentos que elabora el Laboratorio de fórmulas magistrales del hospital de Junín de los Andes, dependiente de la provincia de Neuquén.

“Hoy lo que se está preparando en las farmacias son más de 70 preparados, uno de ellos muy importante es la morfina en solución, que es para tratamientos del dolor en las personas oncológicas o personas con grandes quemaduras”, dijo la ministra sobre este laboratorio al que acaban de jerarquizar.

Sostuvo que también produce “pomadas en cremas, los protectores solares para enfermedades importantes que se requiere pantalla solar completa, eso también se hace en la farmacia del hospital de Junín de los Andes, y además, por ejemplo, algo que nos pasó al principio de la pandemia, que tuvimos muchísimas dificultades en conseguir algunos insumos y hubo una producción muy importante de alcohol en gel”.

“Este laboratorio funciona desde 2014 muy a pulmón, con una farmacéutica que trabaja con un equipo muy importante, pero muy pequeño, y que, bueno, la idea nuestra era, justamente, ampliar ese laboratorio, y mejorar la capacidad productiva del laboratorio, y con ese proyecto nos pusimos en contacto y comenzamos a trabajar con Pablo Gutiérrez Colantuono, a través del Copade, ir realizando diferentes estrategias, ver cómo se podía, digamos, incluirlo en una red mucho más amplia, y también poder beneficiar al laboratorio, con investigación, con mejorar los estándares de calidad, y entonces, bueno, hubo varias propuestas”, señaló.

“Comenzamos a trabajar, entre ellas, con Anlap que es la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, que tiene laboratorios en red, en red en todo el país”, concluyó.

Este martes se firmó el acta de adhesión que incorpora al Laboratorio de fórmulas magistrales del hospital de Junín de los Andes como miembro pleno del Comité Ejecutivo de la Anlap y designa como su representante titular a Ana Alejandra Lococo y como suplente a Agustín Fages Bezic. Esto le permitirá ampliar su producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here