Petroleros reclaman y lanzan advertencia

Reclaman que se pague en marzo el aumento que se postergó para mayo. Advierten con un paro

Petroleros en Añelo asamblea informativa gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Tras tomar nota del nuevo récord en la producción petrolera que registró la provincia de Neuquén, el gremio Petrolero reclama que el aumento que estaba previsto para marzo y que se postergó para mayo, se pague efectivamente el mes que viene.

Así lo explicó el secretario general, Marcelo Rucci: “Nosotros tenemos un aumento ahora del 15%, un 10 % en marzo y un 10% en mayo; nos corrimos dos meses por pedido de las empresas a mayo. Ahora estamos pidiendo volver a marzo y en vez de ser el 10 sea el 20%, y después sentarnos a ver la cláusula de revisión y ya empezar a hablar de la próxima paritaria 2022, 2023, rápidamente”.

Durante una entrevista con una emisora radial, Rucci también advirtió lo siguiente: “Nosotros tenemos muy poca paciencia, creo que los argumentos los hemos dado todos, tenemos sobrados argumentos, así que acá depende de la voluntad de las empresas. Si no hay voluntad, el otro camino que tenemos nosotros es la medida de fuerza”.

“Esto ya lo hemos puesto, la situación de las compañías es totalmente diferente a lo que fue hace un año atrás. Hoy vemos récord de producción, batimos todos los record, pero lo que no batimos es el récord de trabajo de trabajadores, con la inserción de trabajadores en actividad”, se quejó Rucci.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here