Como en los ’80: “Fuera FMI”

La Izquierda llamó a marchar contra el arreglo y sumará apoyo gremial. El martes se movilizarán en Neuquén.

Archivo marcha en Neuquén Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Como en una letanía ochentosa, que en realidad aflora cada dos por tres, la izquierda llamó a marchar contra el acuerdo del gobierno nacional por la deuda con el FMI. El 8 de febrero, a las 18, habrá manifestaciones en varias ciudades y, por supuesto, también movilizarán en Neuquén.

El viernes lanzarán la convocatoria de manera conjunta y se sumará los gremios y otras organizaciones sociales: ATEN Capital, ATEN Plottier, Sindicato Ceramista – Centro de Estudiantes de Humanidades, Frente de Izquierda Unidad (PTS-PO-Izquierda Socialista-MST), FOL, MAS, PO, PSL y Polo Obrero

“En el marco de la convocatoria nacional para una jornada en todo el país para derrotar las medidas de ajuste que acordaron el gobierno de los Fernández con el FMI, apoyados por toda la oposición a excepción del Frente de Izquierda, diversas organizaciones sindicales, políticas, piqueteras, de DDHH, estudiantiles, etc., se convocaron en el playón de la UNCo y se acordó movilizar el próximo 8 de febrero”, dijeron desde el Partido Obrero neuquino.

Al terminar la reunión hicieron declaraciones Patricia Jure, secretaria gremial de ATEN Capital y dirigente del Partido Obrero y Cesar Parra concejal del FITU y dirigente del Polo Obrero.

Jure dijo: “Este acuerdo es un pacto colonial que no solo implica descargar un gran ajuste sobre salarios, jubilaciones, programas de ayuda social, la salud y la educación pública, sino que conlleva el alineamiento abierto del gobierno nacional con la política imperialista de EEUU en el mundo y en Latinoamérica en especial. Nuestro país jugará el papel de un peón de los Biden en lo que el presidente de EEUU considera su patio. Antes decían patio trasero, ahora dicen patio delantero, pero patio al fin, o sea una extensión de la propiedad del dueño de casa, o sea EEUU”.

Por su parte Cesar Parra, agregó que “El eco que ha tenido nuestra convocatoria demuestra que la izquierda en general y el Frente de Izquierda en particular somos las únicas fuerzas que rechazamos el sometimiento al FMI y sus mandantes; y lo hacemos en la plena convicción que no era la única salida posible”.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco denunció que “este acuerdo que anunciaron Alberto Fernández y el ministro Guzmán, por más que lo maquillen, implica profundizar el ajuste que ya vienen aplicando como con los tarifazos a la energía. Nadie consultó al pueblo qué hacer con la deuda, y no se conocen los detalles de este acuerdo”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here