Vecinos construyen veredas y mejoran su barrio

Lo hacen con el respaldo de una cooperativa y con fondos que ellos mismos gestionaron.

Marcelo Zúñiga Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Vecinos de tres barrios de la ciudad de Neuquén iniciaron, este lunes, la primera etapa de las obras de red peatonal que tienen como beneficiarias a 350 familias distribuidas en 296 lotes. El lanzamiento lo hicieron en la Plaza Cristian Nelson Garro, con dirigentes del Movimiento Evita y de la Cooperativa Solvetcon, que son parte del proyecto que desplegará en los barrios Peumayen, 2 y 7 de Mayo.

Los referentes indicaron que los trabajos se realizan con aportes de la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, por unos 75 millones de pesos. Incluyen mejoramiento de viviendas, también de veredas, plantación de arbolado urbano y construcción y colocación de cestos para residuos domiciliarios.

La ejecución de las obras está a cargo de la Cooperativa de Trabajo Solvetcon. El acto fue encabezado por el concejal y secretario general del Movimiento Evita, Marcelo Zuñiga y estuvieron otros refrentes del peronismo local.

“Debemos articular la demanda, capacitarla y organizarla; para ello es necesario el conocimiento que nos puede proporcionar la UNCo (Universidad Nacional del Comahue)”, dijo Zuñiga y agregó: “Siempre es fundamental la presencia del Estado para que sea un facilitador y generador de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here