Peláez ya es el “gran cuestionador” de la Confluencia

El concejal insiste en la inconveniencia de realizar la fiesta en momentos de pandemia. El tema ya divide a la sociedad neuquina.

Archivo fiesta de la Confluencia Foto archivo ED



NEUQUÉN — El concejal por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR en la provincia, Juan Peláez, insistió en su postura de revisar la realización de la Fiesta de la Confluencia que se realizará desde el 9 de febrero en la ciudad de Neuquén. Lo hizo durante una entrevista en la que descargó variadas críticas contra el intendente Mariano Gaido.

“Desde que asumimos marcamos algunas cuestiones. El aumento de la tasa de patentes desmedida, problemas cloacales que ha tenido siempre la ciudad de Neuquén, problemas de agua y ahora también particularmente el tema de la Fiesta de la Confluencia”, dijo.

Y agregó: “En primer lugar dijimos que había que evaluar la posibilidad o la conveniencia de posponer la fecha para una etapa un poco más segura, más propicia para hacer estas aglomeraciones de gente, que son tan grandes, esto es producto de los contagios que estábamos teniendo, y ahora, la segunda cuestión que hemos planteado está vinculado al tema presupuestario”.

Insistió con que “en el presupuesto que se aprobó en diciembre del año pasado, un presupuesto para el año 2022 no se incorporaron los gastos de la Fiesta de la Confluencia. El Ejecutivo mandó el proyecto para ser aprobado por el Concejo Deliberante sin los gastos de la Fiesta de la Confluencia, por tanto no sabemos cuánto va a costar la fiesta, entonces desde el interbloque que integramos con (Marcelo) Bermúdez, (Nadia) Márquez y (Denisse) Stillger, le presentamos una nota al intendente solicitándole la información de cuál es el costo de la Fiesta de la Confluencia”.

“La fiesta del año 2020, la última que se hizo, le costó al municipio 60 millones de pesos, esta dos años más tarde, solamente con la inflación y viendo los artistas y la calidad, el nivel de los artistas que vienen, uno dice, bueno, no va a costar menos de 100, 120 millones de pesos. Entonces, una cifra que no es menor para que no sepamos de dónde surge. Y bueno, si el intendente tiene algunos aportantes, sectores o empresas, debe clarificarlo, debe expresarlo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here