Neuquén habilitó la tercera dosis para los menores

Niños y adolescentes de 12 a 17 años ya pueden aplicarse la dosis de refuerzo.

Los menores de Plottier accedieron a la vacuna Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — En la continuidad de la inmunización contra el Covid-19, el gobierno de la provincia de Neuquén habilitó, desde hoy, la aplicación de la tercera dosis de la vacuna a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, con el único requisito de que hayan transcurrido cuatro meses desde la segunda dosis. La vacunas que se aplican son Moderna o Pfizer.

“El objetivo de la aplicación de la dosis de refuerzo es continuar construyendo inmunidad colectiva, ya que existe la posibilidad de que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo”, dijeron desde el ministerio de Salud que conduce Andrea Peve. “Los lineamientos de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) señalan que una vez pasados cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis existe el riesgo de que disminuya la respuesta inmunológica”, agregaron.

En tanto que la ministra Peve destacó: “La vacunación cumple un rol fundamental en el contexto de la pandemia y es algo que estamos observando claramente en esta tercera ola”. En la provincia el 91 por ciento de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años cuentan con la primera dosis aplicada, mientras que el 75 por ciento ya tiene su esquema completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here