Estacionero salió conforme de reunión con Martínez

Estaciones de servicio neuquinas reclaman aumento del combustible o una compensación, acaso subsidios.

Estación de servicio Axion en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de haber pataleado públicamente por lo que considerada “baja rentabilidad”, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, fue recibido por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y salió aparentemente conforme de ese encuentro.

Pinto se quejaba del congelamiento de ingresos y el aumento de los costos de funcionamiento de las estaciones de servicios, entonces la pregunta se cae de madura: ¿Martínez le prometió un aumento en el precio de los combustibles? Por lo pronto esto es lo que dijo Pinto tras la reunión: “Los expertos en temas de precios de combustible y demás hablan de que el atraso está en el orden del 30%”.

“No creo que de ninguna manera el combustible después de haber sufrido un congelamiento durante estos últimos meses, aumente un 30 por ciento; nunca ha sucedido en situaciones semejantes, que de una sola vez aumente ese porcentaje; calculo que si la decisión es tocar el precio de los combustibles, lo tendrán que hacer en forma gradual”, agregó.

Respecto de Martínez dijo que “él conoce muy bien la problemática de las estaciones, pues ya lo hemos tratado con anterioridad mientras él estaba como diputado, así que se llevó la inquietud y bueno nos prometió que lo va a trabajar (con otros funcionarios, en Buenos Aires) y también nosotros le expresamos que nuestra necesidad era urgente”.

“Darío Martínez entendió la problemática, se llevó la inquietud y nosotros no tenemos problemas de dónde vengan los ingresos, que vía tomen, porque sabemos que subsidia muchas cosas; o sea que para salir de esta coyuntura estamos dispuestos a recibir lo que sea, así que él se comprometió a analizar el tema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here