Rambeaud se mostró preocupado por la violencia mapuche 

Pidió prever, frenar y evitar cualquier posible avance similar a los ocurridos en las provincias y diferenció a estos grupos de las comunidades neuquinas.

Rambeaud durante su discurso en la Expo Rural Foto oficial ED



JUNIN DE LOS ANDES (ED) – El presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeaud dejó fuertes críticas a la gestión nacional y se mostró preocupado por la violencia de grupos pseudo mapuches en Chubut y Río Negro, con temor a que pueda repetirse en otras zonas.

“Hemos sido testigos de las acciones más repudiables ocurridas en la provincia vecina de Río Negro y Chubut también, donde bajo doctrinas políticas anárquicas, grupos autoproclamados mapuches han puesto en vilo a la sociedad. Quema de edificios públicos, toma de rehenes, quema de camiones y maquinaria vial, persecuciones, cortes de ruta y violencia, y comisión de todo tipo de delitos con los que atemorizaron la región”, recordó durante su discurso. 

“Con absoluta liviandad, desde el gobierno Nacional se dio la espalda a lo ocurrido, y sin buscar soluciones, todo lo contrario, se negó apoyo necesario para llevar tranquilidad a la comarca andina”, cuestionó.

En esta línea, pidió al Gobierno provincial prever, frenar y evitar cualquier posible avance similar a los ocurridos en las provincias y diferenció a estos grupos de las comunidades que residen dentro de la provincia del Neuquén, “que de forma pacífica y con respeto de la Constitución Nacional y las leyes, bajo las normas comunes a todos los habitantes del país, conviven como sociedad y como ciudadanos argentinos que son”, aclaró.

En cuanto al rumbo económico nacional, sostuvo que “estamos perjudicados como sociedad ante el autoritarismo y la ausencia de una visión federal por parte del poder Ejecutivo Nacional, que avanza ciego y sin rumbo, utilizando políticas fallidas y muestra nuevamente ser incapaz de resolver los verdaderos problemas de fondo de nuestro país. La lista de estas erróneas decisiones es larga”, lamentó Rambeaud.

El representante resumió que “las garantías constitucionales, la excesiva y errada intervención estatal en la actividad privada y en los mercados de capital, y el agravio a uno de los pilares de nuestro sistema de derecho y de convivencia que es la propiedad”.

“Con sorpresa el sector ganadero nacional nuevamente sufre las consecuencias de la aplicación, por decreto presidencial, de políticas ya probadas en otros períodos y con nefastos resultados” dijo al referirse al cepo a la exportaciones de carne y completó: “Ya conocemos los resultados económicos nefastos de este tipo de políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here