Otro frente abierto para el Municipio

La Justicia le ordenó que les dé respuestas a vecinos cuyas viviendas se vieron afectadas por filtraciones de agua.

Archivo barrio Santa Genoveva Foto ED




NEUQUÉN (ED) — La Justicia le ordenó a la Municipalidad de Neuquén que presente y ejecute un plan de obras en aquellas viviendas del barrio Santa Genoveva que se vieron dañadas por las aguas subterráneas. La información la brindó, este sábado, la Defensoría del Pueblo que conduce Ricardo Riva.

“El juez Gustavo Belli hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría”, dijeron desde ese organismo y agregaron que “el fallo judicial resolvió otorgar al órgano ejecutivo municipal un plazo de 60 días para conocer el plan y ejecutar las reparaciones en las viviendas”.

Dijeron que “en 2018 vecinos de las calles Camino, Basavilbaso, Villegas y Alberti denunciaron daños en sus propiedades, dando lugar a actuaciones que finalizaron con la acción judicial”; y que luego “se realizó la toma de muestras de agua y se investigaron las fundaciones y suelos de los dúplex afectados”.

Consecuentemente, el municipio presentó los informes “Obra de ampliación drenaje calle Miguel A. Camino B° Santa Genoveva” y “Proyecto estudio de aguas sub superficiales pluvioaluvionales y obras de prevención en la zona delimitada por las calles Independencia, Avenida Argentina, Leloir y el río Neuquén”, tendientes a corregir la afectación de la mencionada problemática, sostuvieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here