Los gobernadores destacaron el entendimiento con el FMI

Gutiérrez evaluó que "se trata de "una de las herramientas fundamentales a la hora de generar inversiones para impulsar la senda positiva del desarrollo económico, social y laboral".

Omar Gutiérrez archivo ED



NEUQUÉN  (NA) — Los gobernadores destacaron el entendimiento alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

El gobernador Omar Gutiérrez evaluó que el entendimiento “permitirá dar previsibilidad” y destacó que se trata de “una de las herramientas fundamentales a la hora de generar inversiones para impulsar la senda positiva del desarrollo económico, social y laboral”.

Su par rionegrina, Arabela Carreras, señaló que el acuerdo con el FMI debe ser “sin ajustes” y destacó la importancia de “instaurar el diálogo” con los distintos espacios políticos en el Congreso para “avanzar en una agenda de desarrollo para el bienestar de los argentinos”.

“Celebro el entendimiento arribado entre el Gobierno nacional y el FMI, fruto del dialogo constructivo. El mismo brinda previsibilidad y certidumbre. Es muy importante honrar las deudas soberanas para llevar a la Argentina a un camino de desarrollo sostenible”, manifestó el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz.

En tanto, el jujeño Gerardo Morales afirmó que el entendimiento “es una buena noticia para el país” y sostuvo que “es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para la economía”.

Por su parte, el porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó: “El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país. Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento. Pero además, sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here