El pedido del campo en Junín: “Déjennos trabajar”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino cargó contra las políticas nacionales que frenan la posibilidad de producir.

Gutiérrez, Rambeaud y Pino en la Expo Rural de Junín Foto Gobierno ED



JUNÍN DE LOS ANDES (ED) – El discurso del nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino desde Junín de los Andes retomó críticas a la gestión al gobierno nacional para con el sector del campo y lanzó un especial pedido: “déjennos trabajar”.

“Lo único que necesitamos es que nos dejen trabajar tranquilos y que nos levanten un poco el pie encima y de esa manera, va a poder ver el Gobierno, pero rápidamente, la capacidad que tiene el campo de producir”, aseguró.

Recordó que “representamos al sector del país que más aporta, que más dinamiza, invierte, explora, genera divisas a lo loco, genera innumerables puestos de trabajos. Somos un sector que potencia y mucho a la Argentina, y nos causa muchas veces sorpresa que ciertos dirigentes desde su escritorio con un Excel, quieren imponer distintas situaciones que evidentemente no las necesitamos”.

Completó que “es lo único que los productores argentinos hacemos, es trabajar incansablemente y necesitamos eso, déjenos trabajar y más en zonas como la que estamos hoy en la Patagonia, en la Patagonia profunda, donde realmente cada vez se hace más difícil trabajar. Así que lo único que pedimos es eso. Déjenos tranquilos y sorpréndanse de lo que somos capaces”.

Al igual que lo hizo el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, el representante se refirió a los episodios de violencia de pseudo mapuches en Río Negro y Chubut, y reiteró el pedido de compromiso de los gobiernos para evitar que se repitan y resguarden a la propiedad privada.

Finalmente, Pino no guardó palabras de agradecimiento para los productores neuquinos: “Me toca venir por primera vez, pero me quedo maravillado con la calidad de animales y ver la pasión que todos ustedes le ponen y desde acá los aplaudo a ustedes porque son una maravilla”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here