Se abre una posibilidad concreta para el tren

Avanzan las gestiones por el tren de carga y pasajeros, de Bahía Blanca a Cutral Co y Añelo.

Tren de cargas Foto: Trenes On line ED



NEUQUÉN (ED) — Uno de los proyectos que el presidente Alberto Fernández llevará en la agenda de sus viajes a China y a Rusia, es el que contempla la reactivación del ramal ferroviario desde Bahía Blanca a Cutral Co y a Añelo. El mandatario viajará en busca de financiamiento para obras.

Este jueves, durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez subrayó que la prioridad de la provincia es que “el ferrocarril esté en condiciones de prestar servicios de transporte de pasajeros y de carga, desde el puerto, desde Bahía Blanca, hasta Cutral Co” y que “también llegue a Añelo; en principio se está debatiendo cual sería la mejor vinculación de esta trama”.

Precisamente es la provincia la que insistió e insiste con la concreción de la obra ferroviaria. “Hemos estado reunidos (autoridades nacionales y provinciales) Leonel Dacharry (secretario General y Servicios Públicos de la Provincia) y Alma Chani Sapag (ex diputada nacional) con el jefe de Gabinete del ministerio de Transporte”, sostuvo el gobernador y agregó: “En los próximos días voy a tener una reunión con el ministro de Transporte” de la Nación.

“Es una traza que va a permitir un transporte alternativo que hoy no existe para insumos y productos de distintas actividades económicas”, sostuvo el gobernador y destacó que no sólo será fundamental para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta sino también para “la minería, la industria y el comercio, además del transporte de pasajeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here