Pereyra prepara un frente, con Quintriqueo como socio

“Avanza la construcción de una alternativa política de la Lista Azul y Blanca”, dijo el petrolero tras una reunión.

La foto que compartió Pereyra junto a Quintriqueo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El ex secretario general y eterno referente del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, sorprendió este jueves con la presentación de un armado electoral que construye con el conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, como socio político.

Los referentes de la Lista Azul y Blanca del MPN, Pereyra y su sucesor en el sindicato, Marcelo Rucci, se reunieron con Quintriqueo. Lo hicieron según los petroleros “en el marco de una serie de reuniones con referentes de distintos sectores productivos, de la economía y el trabajo de la provincia” con la intención “de avanzar en la construcción de una alternativa política para la provincia”.

Pereyra anunció que “avanza la construcción de una alternativa política de la lista Azul y Blanca donde deben converger los sectores productivos y los trabajadores; se busca lograr consensos sin ataduras, ni condicionamientos, que generen un proyecto renovador como provincia”.

Durante la reunión entre los referentes sindicales se comprometieron a trabajar juntos, respetando sus visiones complementarias sobre la realidad económica y política de la provincia. En la agenda desarrollada ayer en la sede del sindicato petrolero, se abordaron temas como la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, el incremento de la planta política en el Estado provincial; y la conformación de los presupuestos provinciales, tanto en el Ejecutivo, como el Legislativo y Judicial.
“Vemos con preocupación la dependencia financiera del Poder Judicial necesitado siempre de los aportes del tesoro provincial”, señaló Pereyra.

La reunión, dijeron, fue la primera de una serie de encuentros que los representantes de la Lista Azul y Blanca del MPN, del sector de los trabajadores petroleros y estatales mantendrán, a lo largo del año, en todo el territorio provincial. Allí serán convocados a participar todos los representantes de los trabajadores organizados, como también los sectores de la economía social. Este año el MPN tendrá elecciones de cargos partidarios y, después, de candidatos a gobernador, vice, diputado provinciales y varios intendentes, de cara a 2023.

“Por mi parte voy a trabajar hasta el último día para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de mi provincia, para que nuestro partido se fortalezca. No soy candidato a nada, solo quiero trabajar y aportar a un proyecto político que pueda transformar Neuquén”, concluyó Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here