“Hablando en contra del acuerdo con el FMI no ayuda nada”

Rodríguez Larreta lamentó las críticas que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner en medio de las negociaciones. “Genera más incertidumbre”, señaló.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó hoy las críticas que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que así “no ayuda nada” en la negociación con el organismo.

“Obviamente no ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas de este vencimiento todavía no sabemos si se paga o no, los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta hablando en contra del acuerdo… Todo eso no ayuda nada”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el referente del PRO ratificó su postura respecto a que “lo importante es que haya un plan económico que muestre cómo la Argentina va a volver a crecer y va a volver a generar trabajo: éso es lo importante, generar trabajo”.

“El acuerdo con el Fondo en todo caso es un capítulo y posiblemente no el más importante de ese plan”, agregó el jefe de Gobierno porteño, quien reclamó que haya “previsibilidad”.

Durante su paso por Honduras, Cristina Kirchner cuestionó al FMI en medio de las duras negociaciones que el Gobierno mantiene con este organismo multilateral, al que criticó duramente por las “políticas de ajuste” que pretende imponerle a la Argentina.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here