El norte se recupera del fuerte temporal

Generó importantes daños en viviendas, cultivos y rutas. Obligó a evacuar a cuatro familias en Buta Ranquil y en Rincón de los Sauces, cortó el sector del Cañadón Carranza.

Cañadón Carranza



NEUQUÉN (ED) — El norte neuquino se recupera de una fuerte tormenta con granizo que generó importantes daños en viviendas y cultivos. En Buta Ranquil obligó a evacuar a cuatro familias del sector de chacras y en otras localidades cortó rutas ayer por la tarde.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti informó que más allá de los videos que circularon “no hubo daño a personas, sí daños materiales”. Estos últimos se sintieron en las plantaciones golpeadas por el granizo “del tamaño de un huevo de gallina”.

Sobre las cuatro casas que se tuvieron que evacuar, el funcionario señaló que fueron enviados a otras viviendas de familiares y algunos esperaban retornar durante la tarde noche a su domicilio. 

“Se está relevando el daño sobre los animales y se confirmó que están afectadas las rutas que van desde Buta Ranquil hasta Añelo. Ahí sale desde la 7 a la 40, un tramo que es ruta 9. Este tramo fue afectado y también anoche nos llegaba información que desde Butalón hacia Varvarco, la Ruta 39 también estaba cortada porque las lluvias habían provocado una ruptura”, completó Giusti.

La lluvia también cortó nuevamente el sector del Cañadón Carranza en Rincón de los Sauces pero el tránsito comenzó a normalizarse desde las 2, con ayuda de Vialidad Provincial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here