El Duam vuelve a ser “hospital Covid”

La ocupación de camas de terapia intensiva subió al 93% en los hospitales de la provincia

Espacio Duam Foto ED



NEUQUÉN (ED). — A menos de dos semanas de la Fiesta de la Confluencia -que comenzará el 9 de febrero y se extenderá durante cinco jornadas completas- el ministerio de Salud decidió destinar el espacio Duam a la internación de pacientes con casos leves y moderados de Covid-19, enfermedad que continúa avanzando por todo el país. Lo hará a partir de hoy.

La mega fiesta con bandas consagradas como Divididos y Damas Gratis promete convocar a una marea humana en la ciudad de Neuquén, en momentos en que la provincia registra 14.600 contagiados activos y una ocupación de camas de terapia intensiva que sigue, lamentablemente, en aumento. Tal es así que, este miércoles, pasó del 87 al 93 por ciento.

Consultado por LU5, el subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella, explicó que el Duam (espacio consagrado a las convenciones y ubicado a metros del aeropuerto capitalino) contará con 20 camas con oxígeno, con posibilidad de ampliarse a 40.

“Armamos un equipo, con la misma lógica que se hizo previamente, tenemos el centro coordinador de camas, que desde ahí coordina los traslados de los pacientes, lo que garantizamos es la cobertura las 24 horas”, aseguró respecto de este espacio que ya no recibía pacientes.

La provincia de Neuquén sumó este miércoles 1.357 nuevos contagios y cuatro muertes, cifra que comenzó a subir tras la multiplicación de contagios que comenzó a fines de diciembre con las reuniones y encuentros sociales por las Fiestas. La situación respecto del Covid se repite en toda la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here