Aumentazo: la izquierda se hace eco de la “bronca”

Juntarán firmas contra el aumento del boleto de los colectivos en la ciudad de Neuquén

Parada de colectivo en calle Sarmiento Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal por el Frente de Izquierda en la ciudad de Neuquén, César Parra, y dirigentes del Partido Obrero y del Polo Obrero juntarán firmas de vecinos para reclamarle a la Municipalidad que dé marcha atrás con el aumentazo que llevó a $61,20 el boleto de los micros Indalo y Pehuenche, empresas que reciben subsidios y compensaciones millonarias.

La junta de firmas será tanto en el Bajo -este jueves a las 18:30, en Olascoaga y Sarmiento- como en los barrios. “Comenzamos con una campaña de firmas en las paradas de coles y en los barrios, buscando receptar la bronca por este nuevo tarifazo”, dijo Parra y agregó: “Vamos a llevar las firmas a la municipalidad para que este aumento se congele, se discutan los costos y los destinos de los subsidios”.

“La situación inflacionaria no soporta nuevos aumentos, no hay bolsillo popular que alcance para un servicio que es deficitario y que no ha mejorado el sistema de frecuencias para poder planificar la llegada al trabajo y a los lugares de estudio”, rezongó.

Las empresas de colectivos -dijo Parra- “han recibido subsidios millonarios, los acuerdos salariales han estado por debajo de la inflación, los aumentos del boleto por arriba y no se incorporaron nuevas unidades para acompañar la evolución en la cantidad de pasajeros”.

“Por nuestra parte, vamos a impulsar en el Concejo la discusión de la apertura de las cuentas contables de las empresas y la municipalización del servicio para que este tenga como objetivo facilitar la vida en la ciudad y no que esté a merced de la ganancia empresarial”, finalizó Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here