El MXGP vuelve a Villa la Angostura en marzo

"Neuquén viene trabajando muy bien para potenciar la sinergia natural entre el turismo y el deporte”, destacó el ministro Lammens.

motocross VLA ED



NEUQUÉN (NA) — El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunciaron la realización del Gran Premio de MXGP de Argentina, a disputarse el 20 de marzo en Villa La Angostura.

De esta manera, la ciudad cordillerana retiene la plaza para recibir el Mundial de Motocross, que en su última edición prepandemia movilizó a más de 30 mil espectadores, y que contará con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

“Neuquén viene trabajando muy bien para potenciar la sinergia natural entre el turismo y el deporte. Es una alegría poder retomar, gracias al avance del Plan de Vacunación, esta agenda de eventos internacionales, que tendrá un gran impacto económico para la provincia y que será una excelente oportunidad para mostrar Villa La Angostura al mundo”, aseguró Lammens en una videoconferencia.

El gobernador de Neuquén agregó que el hecho de tener nuevamente a la categoría es “gracias al desarrollo turístico que está teniendo la provincia, con ocupación plena en enero y febrero”.

“La excelente temporada de verano en la Patagonia fue impulsada por PreViaje y desde Neuquén vamos a apoyar que el programa se transforme en una política de Estado”, puntualizó.

El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla, y los intendentes Fabio Stefani (Villa La Angostura), Omar Torres (Villa Traful), Carlos Corazini (Junín de los Andes) y Carlos Saloniti (San Martín de los Andes) participaron de la presentación, junto con autoridades organizadoras del MXGP, que cuenta con más de 80 deportistas representantes de 35 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here