Comerciantes inquietos por venta callejera en Neuquén

Desde Acipan dicen que está controlada, pero temen que se desbande.

Acipan informó sobre la venta callejera Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “Antes de 2013 -cuando se regularizó la venta callejera- se contabilizaban alrededor de 83 puestos de venta callejera; y a partir de ahí varía entre 35 y 36”, dijo el titular de Acipan, Daniel González y agregó: “En 2021 hubo 36”, por lo que “más o menos se mantiene”. Acipan es la entidad que nuclea a comerciantes y empresarios neuquinos.

No obstante señaló que tienen “miedo de que esto se pueda desbandar y estamos haciendo el control periódicamente”. “Es totalmente informal, no hay licencia comercial, no hay impuestos, no hay nada. Y a veces se instalan a vender el mismo producto que está vendiendo el comercio que está pagando todos los impuestos”, se quejó.

“A veces se instalan en la vereda de ese mismo negocio, por eso a veces la queja de todos los comerciantes. Y esto es algo también que uno va notando que va creciendo en función de la actividad económica que hay, o sea que aprovechan un poco el movimiento”, señaló.


“En 2020 como no hubo prácticamente movimiento, habían desaparecido y por eso es que no se hizo el relevamiento, pero bueno, ahora con la reactivación económica, vuelven a aparecer” y “se nota mucho extranjeros que cuando recién llegan se instalan de esa forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here