Estados Unidos recomendó suspender los viajes a Rusia 

Redujo el personal en la embajada de Ucrania. Ordenó que los familiares elegibles del personal de su embajada en Ucrania abandonen el país.

Archivo - Joe Biden Foto NA



Redujo el personal en la embajada de Ucrania.

BUENOS AIRES (NA) — El departamento de Estado de los Estados Unidos ordenó que los familiares elegibles del personal de su embajada en Ucrania abandonen el país y desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Rusia “debido a la tensión en la frontera”.

El organismo estatal publicó en un comunicado que autorizó la salida voluntaria del personal contratado directamente y ordenó a los familiares elegibles que abandonen la embajada estadounidense en Kiev.

“Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son impredecibles y se pueden deteriorar sin aviso”, advirtió el departamento de exteriores estadounidense.

Asimismo, remarcó en un comunicado que “los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían considerar su traslado, bien a través de medios de transporte comerciales o privados”.

La autorización de esta salida voluntaria del país es solamente para los trabajadores no esenciales del gobierno de los Estados Unidos, que ahora tienen la opción de abandonar Ucrania si así lo desean, informaron medios locales.

Los estadounidenses que se encuentren en el país “deberían salir utilizando el transporte comercial o de cualquier otra opción privada disponible”.

Asimismo, el Departamento de Estado pidió a todos los habitantes norteamericanos que se registren en su web para casos de crisis como el actual para poder contactar con ellos en caso de que sea necesario.

Por otra parte, ese organismo estadounidense colocó a Rusia en el nivel 4 de sus recomendaciones de viaje, por lo que recomendó a sus ciudadanos que no se trasladen a ese país.

 Entre las razones que adujo el Departamento de Estado está la de que haya “hostigamiento” contra ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here