Milei: “El Gobierno está sin rumbo”

El diputado alertó que "puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee".

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES  (NA) — El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei afirmó hoy que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “cree que puede prepear al FMI”, aunque advirtió que “puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee”.

“Al ministro Guzmán le gusta mucho jugar en el límite y considera que tiene elementos para apalancarse sobre la idea del deudor significativo, porque la Argentina tiene un tercio de los préstamos del FMI y un 50% de los desembolsos”, sostuvo el economista liberal.

En diálogo con Todos Juntos, el programa conducido en esta jornada por Osvaldo Granados en Radio Rivadavia, el dirigente opositor señaló que el titular del Palacio de Hacienda “cree que puede prepear al FMI y de hecho lo ha hecho públicamente”, aunque alertó: “Puede que el Fondo se canse y la Argentina defaultee”.

“Veo un gran nivel de desorientación. Es como el dicho: `El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra´. El Gobierno está sin rumbo”, analizó Milei. Y advirtió: “Cada vez es más claro que la piña económica es inexorable”.

Por otra parte, el diputado nacional cuestionó la movilización convocada por el kirchnerismo al Palacio de Justicia para el 1º de febrero: “Es una aberración que se esté avanzado sobre un poder que debería ser absolutamente independiente”.

Finalmente, el economista también opinó sobre la liberación del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, y consideró “absolutamente aberrante el comportamiento de los falsos mapuches”.

“Aunque fueran verdaderos mapuches eso no les acredita poder cometer actos terroristas”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here