Mamografías y odontología gratuita para quienes más lo necesitan

LUNCEC con apoyo de la Legislatura neuquina continuará con su programa de prevención en 2022.

Firma del convenio con LUNCEC Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann firmó un convenio con la presidenta de la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC), Nora Serrano de Salvatori. La idea a es continuar con el trabajo de concientización, prevención, testeo y diagnóstico precoz de enfermedades oncológicas, a través de un mamógrafo móvil que recorrerá todas las localidades de la provincia.

El acuerdo contempla también la puesta en marcha de un odontomóvil para hacer prevención y atención primaria en salud bucal, al tiempo que anunciaron la pronta incorporación de equipamiento para realizar controles oftalmológicos en las escuelas.

La implementación de un mamógrafo móvil ya había comenzado en octubre de 2021 y, tras la firma del convenio, se extenderá durante el 2022 para llegar a todas las mujeres mayores de 40 años sin obra social, cobertura médica o recursos económicos en toda la Provincia. En ese sentido, el vicegobernador destacó que, sólo desde el 1 de octubre hasta hoy se realizaron 426 mamografías en Neuquén, Loncopué, Caviahue y San Patricio del Chañar con sus zonas de influencia.

A su vez, la Legislatura aportará los recursos para poner operativo el odontomóvil, un vehículo equipado como consultorio odontológico para llevar adelante consultas preventivas e intervenciones simples. Las prácticas incluyen consultas, restauraciones plásticas, extracciones, inactivación de caries y otros tratamientos de rutina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here