Boca le ganó a Universidad de Chile 3 a 2 y está en la final

Con goles de los juveniles Medina, Zeballos y Vázquez, el "Xeneize" sumó su segundo triunfo y ganó el grupo A en La Plata. Espera por su rival para el martes.

Boca se impuso a la Universidad de Chile por el Torneo de Verano. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Boca Juniors se impuso este viernes a Universidad de Chile por 3 a 2, al cabo de un interesante encuentro disputado en el estadio “Uno Jorge Luis Hirschi”, en el marco de la segunda jornada de la Zona A del torneo internacional de verano.

Cristian Palacios, a los 32 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto trasandino, en tanto que Cristian Medina, a los 39 del mismo período, niveló transitoriamente las acciones para el elenco de la Ribera. En tiempo de descuento de la etapa inicial, Ronnie Fernández, volvió a colocar en ventaja a la U.

Ya en el complemento, Exequiel Zeballos, a los 5 minutos, niveló nuevamente las acciones para el cuadro de Sebastián Battaglia, mientras que Luis Vázquez, a los 28, le dio cifras definitivas al marcador. El árbitro Fernando Rapallini expulsó al chileno Camilo Moya, a los 2 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo cambiante y parejo, la citada tarjeta roja condicionó el planteo de ambos y le permitió a Boca imponerse por sobre su diezmado adversario.

La intensa precipitación pluvial que no consiguió poner en riesgo el excelente estado del campo de juego pareció ser un aditamento especial al juego desplegado por ambas escuadras en la primera mitad. Tras una clara infracción a Almendra en el área que lo excluyó de la cancha y que debió ser sancionada con la pena máxima, el desarrollo resultó de ida y vuelta.

El conjunto chileno madrugó a su rival con una definición poco ortodoxa de Palacios, quien con su suela sorprendió a Javier García. Pocos minutos después un cabezazo a contrapié de Medina estableció la merecida igualdad, aunque una de las tantas desatenciones defensivas del equipo local le permitió a la formación de Chile retirarse al descanso con una ventaja mínima luego de un furibundo cabezazo de Ronnie Fernández.

La justa expulsión de Moya apenas comenzado el complemento condicionó a la U, equipo que a partir de ese momento sufrió el trámite y no logró recomponerse.

A partir de ese preciso instante Boca dominó a voluntad y producto de una evidente superioridad logró primero nivelar con una gran definición de Zeballos por izquierda tras ensayar una lujosa “bicicleta” y luego de una corrida del voraz Luis Vázquez, quien definió por sobre la salida del guardavallas argentino Galíndez.

En definitiva, justo premio al que realizó una mejor tarea global, en desmedro de una formación de Santiago Escobar que no supo sobreponerse a la inferioridad numérica citada demostrando carecer de un plan B para contrarrestar ese imponderable.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here