Vecinos le piden al EPAS que abra el grifo

Este viernes se reunirán con funcionarios, por la falta de agua en la zona de Confluencia.

Archivo - barrio Confluencia Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Un grupo de vecinos de la zona de Confluencia, en la capital neuquina, se reunirá este viernes con funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), para buscar soluciones a la escasez de agua que hace unos días se vio agravada por la ola de calor.

Así se informó desde la Defensoría del Pueblo, organismo que puso a disposición de los vecinos la posibilidad de accionar judicialmente para acceder a la provisión del servicio por camiones. Los vecinos respondieron que, antes de llegar a esa instancia judicial, esperarían hasta este viernes para que el EPAS presente “una alternativa superadora dado que el sector cuenta con redes de agua”.

La Defensoría indicó que, durante una reunión que hubo esta semana, los referentes del EPAS indicaron que para el viernes evaluarán la factibilidad de una obra paliativa que podría mejorar la distribución de agua en el sector hasta tanto Cordineu (organismo que administra el Paseo de la Costa del río Limay) realice las obras de infraestructura necesarias.

“Se solicitó a Cordineu que en el encuentro previsto para este viernes informe plazos y documentación de las obras”, dijeron. La reunión se llevará a cabo en la Defensoría del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here