Multimillonaria inversión en escuelas de Plottier

A lo largo del año que acaba de comenzar, el gobierno provincial destinará 785 millones de pesos a infraestructura escolar.




PLOTTIER (ED). — El ministerio de Gobierno y Educación destacó el plan de obras en materia de infraestructura escolar, definidas por el gobernador Omar Gutiérrez, y tratadas con el ministro Osvaldo Llancafilo y la intendente de Plottier, Gloria Ruiz. Señaló que contemplan una inversión de 785 millones de pesos a lo largo de 2022 en esta localidad.

Incluye las ampliaciones de la EPET 9, EPET 19 y CFPA 1, y los edificios nuevos para el IFD 5, la Escuela Integral para Adolescentes y Jóvenes (EIAJ) N°4. A partir de gestiones en Nación, también se avanzará en el proyecto de obra de ejecución del nuevo edificio de la EPET 25.

En cuanto a la EPET 25, una obra tan esperada por la comunidad educativa de dicha localidad, significarán unos 3.400 m2 de construcción en una primera etapa, que representan una inversión aproximada de 400 millones de pesos y que, si bien la idea es comenzar este año, la obra requerirá un plazo de ejecución que superará los 500 días.

El edificio nuevo se emplazará en un predio de 15 mil m2 otorgado por la intendencia, en un trabajo llevado adelante por los concejales de la localidad para esta construcción. La obra definitiva de la EPET tiene más de 5 mil m2 en total, lo cual se encuentra previsto en el proyecto ejecutivo que ya cuenta con un 90% de avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here