¿Cuánto costará la Fiesta de la Confluencia?

Bermúdez metió el dedo en la yaga y formalizó la pregunta en la Intendencia neuquina.

Archivo Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La Fiesta de la Confluencia proyectada para febrero sigue generando polémica. Por un lado el inminente aumento de contagios por la nueva variante del covid-19, y por el otro, la pulseada de la gestión municipal que buscará superar la inversión y la convocatoria de las fiestas anteriores, para asegurar una nueva manifestación de marketing político.

En tanto, desde la oposición lanzaron la pregunta incómoda sobre los gastos proyectados que se destinarían al evento. En esta oportunidad, fue el concejal del PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez quien le reclamó al intendente Mariano Gaido que informe cuánto le destinará el municipio a ese festival, cuya agenda de artistas es importante. Tal es así que incluye a Damas Gratis, La Vela Puerca, Divididos, Kapanga, Luciano Pereyra y Tini, entre otros.

Bermúdez reclamó en sus redes sociales: “Ante la falta de información, presentamos nota a la Intendencia para conocer el monto que se estima gastar en la Fiesta de la Confluencia 2022. En la versión 2021 se habían presupuestado 20 millones y se terminaron gastando 60 millones”.

La fiesta desarrollará desde el 9 y hasta el 13 de febrero en el Paseo de la Costa y también ha cosechado críticas debido a la gran concentración de gente que generará, ante la incertidumbre por el avance del Covid-19.

Otra de la voces ligadas al sector salud, que llamó a la prudencia fue la del concejal Juan Peláez (UCR), quién días atrás pidió suspender por ahora la fiesta. Hoy el municipio celebró la inscripción de más de 20 mil personas en la página oficial de la Fiesta de la Confluencia, para retirar las pulseras presentando esquema completo de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here