Se multiplican las quejas por las patentes caras de Gaido

Un ex diputado del MPN se sumó a las críticas por la suba en el impuesto automotor en la capital neuquina.

Calles nequinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Aunque la municipalidad de Neuquén buscó atenuar el impacto con descuentos para los contribuyentes que paguen por adelantado, el incremento en el impuesto automotor (patentes) sigue generando quejas. Ahora pataleó el ex vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y ex concejal por el MPN, Pablo Bongiovani.

“Aquí se ve clarito el abusivo aumento que le metieron a las patentes en Neuquén capital; mi camioneta 2016 pagaba 2.395 pesos y ahora se fue a 8.874 por mes”, posteó el saxofonista y presidente de la Fundación BPN (del Banco) y preguntó: ¿Muchachos no se les fue un poquito la mano?

Rápido de reflejos, el concejal Marcelo Bermúdez (titular del PRO) aprovechó la ocasión para recordar que él y su compañero de bloque, Mario Lara, votaron en contra del aumento que se aprobó en el Concejo Deliberante. “Se reciben muchos reclamos de este tenor por el aumento excesivo de las tasas municipales para este año, especialmente de Patentes”, comentó.

Otro opositor, Juan Peláez (concejal y presidente de la UCR neuquina) presentó -el 10 de enero- un proyecto de ordenanza para que se modifique la Tarifaria 2022, “cuya aplicación -dijo- ha impuesto aumentos desmedidos de la tasa de patente”. “Solicito que en ningún caso el aumento de patente pueda ser superior al 50% respecto del año anterior”, explicó.

“En tiempos de crisis económica, no parece razonable que un municipio que se precia de tener superávit fiscal, asfixie económicamente a sus vecinos; máxime cuando observamos a diario gastos superfluos e innecesarios, con el dinero fruto del esfuerzo de los vecinos”, cuestionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here