Estafadora neuquina robaba con Mercado Pago

Junto a un cómplice les robó, al menos, a 79 personas. La delincuente tiene antecedentes

Policía neuquina Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED). — Una delincuente con antecedentes de estafa fue detenida por la Policía neuquina tras estafar a varias personas haciéndose pasar por representante de Mercado Libre y de Mercado Pago. Así, la hampona y un cómplice que también cayó, robaban claves.

Las maniobras fueron detectadas por la Oficina de Prevención de Fraude de la empresa a mediados de 2021 y a fines de noviembre dieron con la guarida de los ladrones, en Neuquén y se avanzó en la investigación.

“Logramos individualizar el lugar donde utilizaban Internet para hacer esta maniobra y por consiguiente lograr identificar a dos personas, una mujer y un varón, que eran los titulares de aquellas cuentas a las que iba derivado el dinero que sustraían a distintas personas; que si bien no son de Neuquén, son de otras provincias de la Argentina”, explicó el jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, Martín Van De Genachte. “La mujer tiene antecedentes por cuestiones similares, estafas y engaños”, agregó durante una entrevista con LU5.

“Esta gente se hace pasar por representantes de esta empresa, captan a la víctima y la víctima en todo momento piensa que están hablando con alguien de la empresa, por eso le brindan los datos”, alertó el oficial. “Una vez que estos delincuentes obtienen esa información, se apoderan de la cuenta; y ahí tienen dos opciones: consumen el dinero que está en la cuenta o bien como sabemos en esas plataformas de compra de venta, muchos de nosotros tenemos cargadas las tarjetas de débito entonces, bueno, también pueden hacer uso de esa información de las tarjetas para derivar dinero a otra cuenta”, agregó.

“Son 79 víctimas que reclamaron ante la empresa que había dinero de esos que estaba enviando a otros lados sin su consentimiento”, dijo y explicó que la estafa supera el millón de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here