¿Cuánto tardará el Covid-19 en ser un virus estacional?

La cartera conducida por Carla Vizzotti supone que el Sars-Cov-2 "en algún momento va a pasar a ser un virus respiratorio más, pero el tema es cuándo y cómo".

Pasajeros. Archivo Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El ministerio de Salud afirmó que la principal disyuntiva es “ver cuánto se tarda en hacer esa transición a convivir con el Covid de manera estacional, como el resto de los virus respiratorios”.

“Nosotros suponemos que el Covid en algún momento va a pasar a ser un virus respiratorio más, pero el tema es cuándo y cómo: todavía eso es difícil de saber. Será un virus que va a estar presente todos los años”, señaló la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional explicó que la principal pregunta que se hacen es “un poco es ver cuánto se tarda en hacer esa transición a convivir con el virus de manera estacional, como el resto de los virus respiratorios”.

Al analizar el actual panorama epidemiológico, la integrante de la cartera sanitaria indicó que se trata de “una situación bastante distinta a lo que fue el resto de la pandemia, por la vacunación, porque el virus tiene más transmisibilidad, un período de incubación más corto y porque en algunos casos los síntomas son casi imperceptibles”.

Asimismo, Rearte afirmó que se “está viendo una desaceleración del aumento” de la cantidad de contagios diarios del virus Sars-Cov-2, por lo que espera que en las próximas semanas pueda descender el número, de acuerdo con la experiencia internacional.

Al ser consultada sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica explicó que “el de 3 a 11 años es el grupo más retrasado”, aunque aclaró que esa franja etaria fue la última en aprobarse. “Se están diseñando estrategias, trabajando con Educación, con la Sociedad de Pediatría”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here