Petroleros prefieren la cuarentena en el pozo

Prefieren quedarse en los campamentos, para no exponer a sus familias a contagios de Covid-19.




NEUQUÉN. (ED). — En medio de la tercera ola de contagios de Covid-19, aquellos petroleros que tienen síntomas prefieren aislarse en los campamentos (donde duermen en trailers) para no exponer a sus familias. “En líneas generales es volver a esos diagramas para no exponer a su familias; es un tema que está conversado y hablado”, dijo al respecto secretario general del gremio Petrolero neuquino, Marcelo Rucci.

“Tenemos la suerte de que los compañeros tienen entre dos y tres vacunas, eso atenúa un poco todo lo que significa el síntoma del covid”, señaló y explicó que “a veces los mismos compañeros piden no volver a su casa, porque sienten síntomas al tercer o cuarto día que están trabajando en campamento y no quieren volver a su casa por una cuestión de no contagiar a sus familias; muchas veces se les consulta a los compañeros qué es lo que quieren hacer”.

“Se trata fundamentalmente de evitar los contagios, algo que no es fácil con esta nueva cepa; se está haciendo todo lo posible con los protocolos para que la gente no esté en contacto con otros sectores”, señaló respecto de las estrategias para evitar contagios en los yacimientos.

Ante el aumento en la cantidad de contagios, se reforzaron los protocolos y controles para la extracción de hidrocarburos no convencionales. Cuando hay síntomas, los petroleros realizan un aislamiento de 7 a 14 días en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here