Las neviscas lo confirman: el tiempo está loco

Tras la agobiante ola de calor, las zonas de Caviahue y Pehuenia vivieron una refrescante nevadita.

Cambió el tiempo en la provincia y llegó el frio Foto Redes ED



NEUQUÉN (ED) — Debido al calentamiento global y a los cambios cada vez más bruscos en el clima, aquello de que “el tiempo está loco” -que tanto pregonaban las abuelas- tiene más actualidad que nunca. Tal es así que la provincia de Neuquén pasó de la agobiante ola de calor a las neviscas, como si nada.

Este enero decididamente atípico sorprendió hoy, lunes de segunda quincena, con la caída de nieve (en rigor de verdad, nievecita) en la zona de Caviahue Copahue, cuyas Termas registran un 80% de ocupación turística. Es cierto que el pronóstico lo había advertido, pero que sorprendió, sorprendió… ¡Y mucho!

Ubicada unos 370 kilómetros al noroeste de Neuquén capital, la villa turística luce renovada gracias a una fuerte inversión del gobierno provincial. En fin, Turismo Caviahue – Copahue reflejó la nevisca en su página de Facebook: “Una blanqueadita de enero, para contrastar con los colores y sensaciones del verano”, dijo y bromeó: “No saques los esquíes que está nieve dura poco y ya vuelve el calorcito”.

También se refirió a la nevisca el ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien dijo lo siguiente: “Viajé esta mañana muy temprano desde Villa Pehuenia y en el camino todo lo que es la zona de alta montaña estaba todo blanco, una pequeña capa no, pero una nevisca al fin”. La nevisca alegró a todos quienes disfrutan este verano récord en esos centros turísticos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here