Barbijo obligatorio para la mega fiesta de Gaido

No se pedirá pase sanitario, pero habrá beneficios para vacunados. Neuquén sostiene la fiesta pese a los contagios en aumento.

Archivo - Fiesta de la Confluencia- Yatra / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras crecen los contagios por la nueva cepa del coronavirus el municipio capitalino, continúa con la idea de sostener su mega Fiesta de la Confluencia. Una decisión que aún hoy despierta dudas desde varios sectores por los números diarios que deja el covid en la provincia y su proyección para febrero.

Cuando se anunció la fiesta y el municipio avanzó  con la contratación de los artistas, el Covid-19 estaba en retroceso. Pero irrumpió la variante Omicron y se dispararon los contagios.

Según trascendió este lunes, no habrá que presentar pase sanitario para ingresar a la Fiesta de la Confluencia que se realizará en la  ciudad de Neuquén. Pero, a cambio de eso, el municipio capitalino exigirá el uso de tapaboca. 

A priori, el control del cumplimiento de dicha obligación supone un desafío importante, en virtud de la multitud que se espera en la Isla 132, a orillas del Limay. Este año subirán al escenario Divididos, Kapanga, Tini, Damas Gratis y varios más. 

Como se dijo, no se pedirá pase sanitario pero habrá beneficios para quienes se acerquen con vacunación completa al mega festival que se extenderá durante cinco jornadas y tendrá infinidad de actividades, además de los conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here