El ausentismo por Covid preocupa al comercio neuquino

Pese al alto porcentaje de vacunación, Neuquén está entre las provincias más afectadas.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED). — “Hemos recibido muchísimos  llamados de comerciantes, de gente de restaurantes que han tenido problemas muy serios porque les faltaba gente en la cocina, gente en la atención, equipo petrolero también, o sea, fractura que han tenido que suspender su trabajo porque había contagiado contactos estrechos”, explicó el presidente de Acipan, Daniel Gonzalez, sobre el impacto de la tercera ola de Covid-19 en la actividad mercantil y empresarial neuquina.

“Recibí una encuesta que se hizo a nivel nacional de CAME, a través de la Federación de Entidades de Empresarias Neuquinas, a la que también pertenece Acipan y nos llamó la atención que el promedio del país, es del 21% el ausentismo. Y dentro las tres provincias más afectadas, está Neuquén”, agregó durante una entrevista con LU5.

Respecto de la vacunación de empleados de comercio, señaló que “en general hay muy buena respuesta” y destacó que “Neuquén es una de las provincias que tiene un sistema completo más avanzado, arriba del 80% y eso se nota en todos los ámbitos del comercio”. Señaló asimismo que “el movimiento anti vacunas, que es muy fuerte en otras partes del mundo, en Argentina no lo es tanto y acá en Neuquén tampoco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here