El municipio capitalino reanudó el servicio puerta a puerta

Comenzó un nuevo ciclo de los operativos de recolección de residuos voluminosos en Neuquén.

Comenzó el operativo 2022 en Neuquén Foto Prensa Neuquén ED




NEUQUÉN (ED). — Con la intención de desalentar a los desaprensivos que arrojan sus residuos voluminosos -cubiertas de autos, electrodomésticos, colchones, etc., en cualquier lado, la municipalidad de Neuquén puso en marcha su primera edición del operativo de limpieza puerta a puerta del ciclo 2022.

Arrancó de manera simultánea en los barrios Centro Este, Belgrano y Gran Neuquén Norte.

“Es un servicio que los vecinos lo saben aprovechar, y que le permite a la Municipalidad retirar mucha cantidad de residuos para dejar la ciudad más limpia que es lo que todos queremos”, destacó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Respecto del Centro, explicó que “como es una zona muy transitada hemos colocado cajuelas grandes para que la ciudadanía pueda acercarse a las esquinas y disponer de sus residuos”. Remarcó que es la primera vez que se aplica esta metodología en el Centro de la ciudad, y aclaró que si algún vecino precisa ayuda para mover sus residuos a las cajuelas puede solicitarla a los agentes municipales.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristián Haspert, contó que junto al intendente Mariano Gaido hicieron una evaluación del operativo que se desarrolló durante 2021 y los resultados fueron que “la cantidad de kilos de residuos voluminosos que los vecinos y las vecinas sacan en cada barrio, y en cada sector sigue siendo importante, lo que significa que el vecino y la vecina se acostumbró a este servicio, y a que la Municipalidad llegue a la puerta de cada uno”.

“Hay mucha cantidad de residuos voluminosos en los domicilios por eso apostamos a estos operativos”, señaló el subsecretario, quien además destacó que es una iniciativa que realizan en conjunto con las comisiones vecinales de cada barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here