Tras el piquete, atenderán la demanda de más agua

Con la intervención de la Defensoría del Pueblo, los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza levantaron el corte de ruta que estaban realizando.

Firma del acuerdo con Defensoría Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED). — Funcionarios municipales prometieron atender los reclamos puntuales por falta de agua potable y autoridades de la provincia de Neuquén se comprometieron  a incrementar el caudal de agua cruda (de riego) en la zona capitalina de Colonia Rural Nueva Esperanza. Así lo informó la Defensoría del Pueblo, al término de una reunión a la que convocó en la previa del agobio: se esperan más de 40 grados para hoy.

Indicaron que, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, los vecinos del barrio levantaron el corte de ruta que estaban realizando y con el que perjudicaban y mucho a terceros.

“Los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza solicitaron al defensor del pueblo su intervención debido a la falta de agua en el sector que afectaba su actividad productiva; (el defensor, Ricardo) Riva convocó entonces a las autoridades municipales y provinciales a una mesa de diálogo tendiente a resolver la problemática”, agregaron desde la Defensoría.

“En el encuentro, el representante de Recursos Hídricos se comprometió a incrementar la distribución de agua cruda de 60 a 100 metros cúbicos diarios en lo inmediato; del mismo modo, indicó que la empresa Pluspetrol aumentará el bombeo de agua de 800 a 950 metros cúbicos por día. Paralelamente, informaron que desde la dirección provincial se incluyó en el presupuesto una obra para llevar agua cruda hasta un lugar que determine la Colonia y desde el que se realizará la distribución a cada sector por turnos de ocho horas, de modo de garantizar caudal y presión suficiente. La obra se licitará próximamente y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Los vecinos, por su parte, se comprometieron a organizarse en asamblea para la mejor organización y distribución de esa agua”, explicaron.

“Respecto a la distribución de agua para el consumo humano, desde la Municipalidad de Neuquén indicaron que se atenderá cada caso puntualmente”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here